Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

PSOE

Felipe González y Pedro Sánchez inician un nuevo acercamiento con una comida en Madrid

El encuentro se ha producido tras la aprobación del nuevo Reglamento de Estatutos del PSOE.

Efe Actualizada 13/02/2018 a las 21:51
Etiquetas
Pedro Sánchez y Felipe González en el cierre de campaña del PSOE de 2016.Efe

El expresidente del Gobierno Felipe González y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han comenzado este martes una nueva etapa de acercamiento y recomposición de su relación política con una comida en Madrid, han confirmado fuentes cercanas al líder socialista.

El encuentro ha tenido lugar casi un mes después de que González se mostrara, en una entrevista en la Ser, "dispuesto a hablar" con Sánchez, si éste le llamaba, algo que "no ha ocurrido, pero va a ocurrir", pronosticó ese día el expresidente.

Para entonces Sánchez ya le había enviado algún mensaje después de meses de distanciamiento, incluso de confrontación directa durante las primarias, en las que González apoyó a la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Tras la victoria de Sánchez en las primarias, González dijo que no se "siente representado" por ningún líder político y anunció que se había tomado un "año sabático del PSOE", consistente en no pronunciarse sobre temas de su partido.

El reencuentro se produce un día después de que la ejecutiva de Sánchez aprobara el nuevo Reglamento de Estatutos del PSOE, que alumbra el nuevo modelo de partido defendido por Sánchez en las primarias, en el que los militantes y la ejecutiva ganan poder, en detrimento de órganos como el Comité Federal.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo