Prisión provisional y sin fianza para el hombre que arrojó a su expareja por un tercer piso en Sagunto

Los hechos ocurrieron este jueves en presencia de la hija de ambos, menor de edad.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Sagunto (Valencia) ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 34 años que fue arrestado en la madrugada de este viernes por presuntamente arrojar a su expareja desde el tercer piso de una vivienda, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en su cuenta de Twitter.

El juez le ha imputado los delitos de tentativa de homicidio, lesiones y quebrantamiento de medida cautelar. Ha otorgado a la víctima la patria potestad de la hija común, de cuatro años, y también ha suspendido el régimen de visitas.

Los hechos se produjeron a las 21 horas de la pasada jornada, en presencia de la hija de ambos, menor de edad, y la mujer fue atendida consciente y con una herida abierta en la cabeza. El detenido tenía en vigor una orden de alejamiento y comunicación y prohibición de entrar a la localidad de Sagunto, que quebrantó.

Según la Policía Nacional, la mujer salía de su domicilio para pasear a sus perros cuando supuestamente fue abordada por su expareja. El hombre logró entrar en la vivienda mientras ella huía hacia la cocina, donde el detenido le empujó por la ventana del lavadero, que estaba abierta.

La víctima cayó desde una tercera altura a una uralita de un piso de la primera planta, lo que logró amortiguar el impacto. Por su parte, el sospechoso trató de huir a la carrera por la escalera mientras la hija de ambos le seguía, momento en el que una vecina, al oír un ruido fuerte, salió de su casa y se quedó con la niña, quien le relató que su padre había empujado a su madre por la ventana.

Cinco horas después, los agentes localizaron y arrestaron al sospechoso en la localidad valenciana de Benifaraig. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial este viernes, que ha decretado finalmente su ingreso en prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión