Culpable de asesinato el guardia civil que tiroteó a un marroquí en la A-3

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia han informado del veredicto del jurado, que ha sido alcanzado por unanimidad de sus nueve miembros.

El jurado popular encargado de enjuiciar a Ángel Luis V.J., el guardia civil que tiroteó a un ciudadano marroquí en la A-3, lo ha declarado culpable de asesinato, si bien ha apreciado como circunstancia atenuante que padecía un trastorno psíquico grave.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia han informado del veredicto del jurado, que ha sido alcanzado por unanimidad de sus nueve miembros.

El fiscal solicitó al término de la vista oral una condena de 21 años de prisión por un delito de asesinato con agravante por alevosía y ensañamiento, así como con una atenuante leve por un brote psicótico. Los hechos ocurrieron en la mañana del 25 de abril de 2016 en la autovía A-3 a la altura de Fuentidueña de Tajo (Madrid).

Allí, el acusado provocó un incidente de tráfico con un turismo Opel Zafira, conducido por un hombre de 39 años y de nacionalidad marroquí.

Ángel Luis disparó desde el coche y, una vez que el vehículo de la víctima se empotró y trató de huir, le disparó por la espalda en múltiples ocasiones y, una vez que cayó al suelo, volvió a hacerlo en la sien.

El guardia civil reconoció en el juicio ser el autor del asesinato, pero expuso que lo hizo convencido de que era un terrorista y de que había invocado a Alá. En su turno de última palabra, dijo que aquel día no era él mismo.

La Fiscalía no cree su versión sobre el móvil del asesinato y afirma que tiene un perfil "psicopático, carente de empatía". El representante del Ministerio Público sostiene, aunque actuó bajo un brote psicótico leve (había consumido hachís), era consciente de lo que estaba haciendo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión