ERC afirma que "suena bien" tener un Govern en Bruselas y otro efectivo en Cataluña

Se investiría a Puigdemont con una Asamblea de Electos y a otro candidato en el Parlament.

Marta Rovira, secretaria general de ERC.
ERC apuesta por investir a Puigdemont y exige a Rajoy negociar el 'procés'
Efe

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha afirmado este lunes que a su partido le "suena bien" tener un Govern que considera legítimo y que trabaje desde Bruselas, y otro ejecutivo y efectivo que trabaje desde Cataluña: así, se investiría a Carles Puigdemont en Bélgica a través de una Asamblea de Electos y a otro candidato en el Parlament.

Lo ha dicho en rueda de prensa tras reunirse la dirección de ERC, al ser preguntado por la información que publica 'La Vanguardia' sobre la posibilidad de pactar estos dos gobiernos como mecanismo para desencallar la investidura, y que JxCat y ERC puedan llegar a un acuerdo.

"Si decimos que suena bien es porque da todo el valor al Govern legítimo de Bruselas y lo hace compatible con acabar con el 155", ha resumido Sabrià, que ha declinado entrar en detalles sobre la negociación porque argumenta que no beneficiaría llegar a un acuerdo.

Según la información de 'La Vanguardia', la fórmula pasaría por investir a un presidente en el Parlament que no fuera Puigdemont para evitar consecuencias judiciales, y luego investir a Puigdemont en Bruselas a través de una Asamblea de Electos.

Esta asamblea de electos podría ser la que impulsó la Associació de Municipis per la Independencia (AMI) y que hasta ahora no ha entrado en vigor, un órgano que se creó en 2016 por si el Estado ponía "obstáculos" al proceso soberanista como el de intervenir las instituciones catalanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión