Puig a Rajoy: "Necesitamos una respuesta sobre el agua porque Alicante se seca"

El presidente de la Comunidad Valenciana ha incluido la reivindicación del agua junto al Corredor Mediterráneo y la financiación.

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana.
Ximo Puig pide a Rajoy acabar con los recortes en sanidad "que enaltecen la inhumanidad"
Efe

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "una respuesta" al problema de la sequía estructural al sur de la Comunitat Valenciana "porque Alicante se está secando".

Así lo ha afirmado en el discurso que ha ofrecido en el acto de celebración del 50 aniversario del aeropuerto de Alicante-Elche, presidido por el jefe del Ejecutivo, que ha estado acompañado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

El president ha incluido la reivindicación del agua junto al Corredor Mediterráneo y la financiación, y ha sostenido en presencia de Rajoy que la carencia de recursos hídricos es "el gran problema" en Alicante.

"Necesitamos una respuesta porque Alicante se está secando en comarcas como la Vega Baja y el Vinalopó" debido, ha incidido Puig, a una "sequía extraordinariamente estructural que necesita una respuesta rápida".

El jefe del Consell ha puesto de manifiesto que la sequía repercute en la industria agroalimentaria, de la que ha dicho que es "fundamental" para la economía alicantina y de la Comunitat.

Ante estas palabras, Rajoy ha asegurado a Puig que es "consciente de que aquí importa" la situación de falta de agua y ha destacado la necesidad de que haya un acuerdo y un entendimiento en asuntos como este.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión