Una discoteca de Cornellà llama a unirse "a la Manada"

"Quedan pocos días para que te unas a la manada", decía el cartel en el que aparecía una chica con el mensaje "os espero". El Ayuntamiento de Cornellà presentará una demanda judicial contra los responsables, que se han disculpado después de la polémica.

Tras retirar el mensaje inicial, mantienen otro cartel similar en el que aparece una chica con poca ropa, en actitud provocativa.
Tras retirar el mensaje inicial, mantienen otro cartel similar en el que aparece una chica con poca ropa, en actitud provocativa.
Twitter

Una discoteca de Cornellà de Llobregat ha desatado la polémica al anunciar su inauguración con un cartel publicitario con el lema 'Únete a la manada', el apodo con el que se conoce el grupo de acusados de violar a una chica en los Sanfermines de 2016.

El Ayuntamiento de Cornellà ha alertado a sus servicios jurídicos para presentar una demanda judicial contra los responsables de la discoteca y se ha comprometido a hacer un seguimiento de este establecimiento para asegurarse de que se respeta la legalidad y las leyes de igualdad y contra el odio y la discriminación, según han asegurado fuentes municipales.

"Quedan pocos días para que te unas a la manada", decía el cartel en el que aparecía una chica con el mensaje "os espero" y con un número de teléfono borrado.

Los responsables del mismo, la sala Phant, lo han borrado de sus redes sociales después de hacerse pública la difusión del cartel.

No obstante, mantienen otro cartel similar en el que aparece una chica con poca ropa, en actitud provocativa y el siguiente mensaje: "Paula también os espera el sábado en la inauguración. Bienvenidos a la Manada".

La discoteca se disculpa y aclara que no lo asoció a la violación

La dirección de la discoteca Phant de Cornellà de Llobregat (Barcelona) se ha disculpado después de la campaña haya causado polémica y ha asegurado que no lo asociaron a este suceso.

En el apunte, ha explicado que el nombre del local es la abreviatura de 'elefante' en inglés (elephant), un animal que les inspiró por su nobleza y trabajo en equipo: "Crear un espacio de camaradería, en el sentido más inocente de la palabra, es el objetivo de nuestra campaña", afirman en un apunte en Instagram.

"La interpretación en cualquier otro sentido ni siquiera pasó por nuestras mentes al desarrollar la campaña. Aún así quisiéramos disculparnos si ha dado pie a otra interpretación e invitaros a ser parte de 'nuestro grupo", han asegurado en el texto.

La dirección asegura que quiere tener la oportunidad de explicarse ante sus seguidores "con motivo de algunos comentarios" que han aparecido sobre la campaña, y que su intención es la de crear un espacio lúdico y de diversión sana.

El Ayuntamiento de Cornellá ha anunciado momentos antes de esta publicación que llevará a los tribunales y ante el Observatorio de Igualdad de Género de la Generalitat la discoteca por atentar contra la dignidad de las mujeres y considera que esta publicidad, que se acompañaba de una fotografía de una mujer, "es ofensiva, denigra a la mujer y la relega a ser solo un objeto sexual".

La discoteca ha usado esta expresión en al menos dos imágenes, que han recogido algunos usuarios de las redes sociales antes de que fueran borradas, con frases como: "Quedan pocos días para que te unas a la manada" -en referencia a su apertura-, y 'Bienvenidos a la manada', acompañadas de emoticonos de elefantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión