El PP abre expediente disciplinario a un alcalde que llamó a Pío García-Escudero "mamporrero"

En una carta, el alcalde del municipio de Pajares de la Laguna critica la "aberrante" y "abyecta" ley de Memoria Histórica, tachando a Rodríguez Zapatero de "indigente mental".

El presidente del Senado, Pío García Escudero
PÍO GARCÍA-ESCUDERO REELEGIDO POR MAYORÍA ABSOLUTA PRESIDENTE DEL SENADO

El Partido Popular de Salamanca ha abierto un expediente informativo disciplinario al alcalde del municipio de Pajares de la Laguna, Juan Antonio Benito de Dios, tras conocerse que ha mandado una carta al presidente del Senado, Pío García-Escudero, al que llama "mamporrero" por pedir un cambio de nombre a una calle de su municipio al no cumplir la Ley de Memoria Histórica, a la que también critica por "manipular la historia".

En un comunicado, el PP ha expresado su "profundo rechazo" y ha condenado las "desafortunadas" declaraciones realizadas por el alcalde Benito de Dios, en la misiva remitida a la Cámara Alta.

Estas manifestaciones, según el PP de Salamanca, son "incompatibles con el respeto que merece una alta institución del Estado como es el Senado", ha añadido en el comunicado

Después de que la Cámara se pusiera en contacto con ayuntamiento de Pajares de la Laguna, el alcalde 'popular' de este municipio que cuenta con un centenar de habitantes responde criticando el "despilfarro" de tiempo y de recursos por parte del Senado en este asunto, sugiriendo que "es mejor que esta institución se disuelva y devuelva el dinero a los ciudadanos", según el texto.

La misiva continúa denunciando la "aberrante" y "abyecta" ley de Memoria Histórica, que a juicio del primer edil busca "manipular" la historia, e insulta al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, describiéndole como "indigente mental" cuyo mandato dejó "hambre generalizada" en el país.

No solo eso, el regidor salamantino acusa a Compromís de "pandilla de vagos, maleantes, violentos, antisistema, delincuentes, proterroristas y antidemócratas".

Compromís promueve una campaña para retirar unos 2.000 casos de calles franquistas en toda la geografía española. En el marco del cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica, el senador Carles Mulet decidió ponerse en contacto con los ayuntamientos, mediante una carta que envía el Senado, para cambiar nombres franquistas que aparecen en el listado del Instituto Nacional de Estadística (INE) o en caso de que se hayan cambiado instar a quitarlos del registro oficial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión