Puigdemont, en twitter: "No hay aritmética posible ni otro candidato que no sea yo"

En un mensaje por redes sociales hecho público este martes pasadas las 20.00. El expresidente catalán asegura que la voluntad del pueblo catalán es que él sea presidente.

Puigdemont lanza un mensaje a través de las redes sociales
Puigdemont lanza un mensaje a través de las redes sociales
Twitter

El expresidente de la Generalitat de Cataluña y candidato a la presidencia del Parlament ha lanzado un mensaje en redes sociales recordando la "que la voluntad del pueblo catalán" es que él sea Presidente.

El líder de Junts per Catalunya ha constatado que "lamentablemente" el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha optado por aplazar el pleno de investidura y, aunque ha dicho "respetar" su decisión, ha advertido de que no hay "ningún otro candidato posible".

En este contexto, ha llamado al soberanismo a no perder la "unidad", que es, ha recalcado, "lo que sueñan los que nos quieren en prisión o en el exilio por años", en alusión al Gobierno del Estado.

Según Puigdemont, para hacer frente a la aplicación del 155 que se mantendrá si no hay un nuevo Govern, la mayoría soberanista debe dar una "respuesta unitaria y coordinada para el despliegue del mandato del 1-O y del 21-D".

Puigdemont ha destacado que hoy contaba con "68 diputados independentistas" que le habrían votado en el pleno de investidura y que eran "la garantía democrática" para su celebración, al tiempo que ha remarcado que "no hay ningún otro candidato posible" para la Presidencia de la Generalitat.

Pero "lamentablemente el pleno no se ha celebrado, el presidente del Parlament ha optado por otro camino y su decisión la tenemos que respetar", ha añadido.

Aunque, a la vez, ha resaltado que "la democracia ni se aplaza ni se suspende" y ha advertido de que aceptar que "se dicten presidencias desde Madrid" sería "hipotecar para siempre los resultados electorales" en Cataluña.

En este sentido, ha denunciado que el Gobierno central está haciendo "chantaje" al plantear que solo puede haber "el president que les guste a ellos" o, si no, mantienen la aplicación del artículo 155.

En este contexto, Puigdemont, huido de la justicia en Bruselas, ha destacado que "el camino más rápido" para acabar con el 155 es la "investidura y la formación de Govern".

Por eso, ha incidido que hoy Cataluña, a través del pleno de investidura aplazado, "tenía la oportunidad e empezar a construir el país que los ciudadanos quieren", pero ha remarcado que deberá esperar "por la parálisis que obligan los que han perdido las elecciones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión