Despliega el menú
Nacional

Puigdemont cancela su asistencia al acto de los nacionalistas flamencos y anuncia una comparecencia

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha cancelado su asistencia al acto organizado por los nacionalistas flamencos de la N-VA esta noche en Lovaina

Puigdemont prepara su vuelta a España para poder ser investido presidente
Puigdemont prepara su vuelta a España para poder ser investido presidente

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemontha cancelado su asistencia al acto organizado por los nacionalistas flamencos de la N-VA esta noche en Lovaina (al este de Bruselas), según han anunciado los organizadores apenas una hora antes del inicio del evento.

Puigdemont debía acudir como invitado del candidato de la N-VA a la alcaldía de Lovaina en las elecciones locales de este año, Lorin Parys, y ha sido éste mismo el que ha informado a los presentes de que el expresidente catalán no acudirá a la cita anunciada.

Aunque no de manera presencial, el 'expresident' y líder de Junts per Catalunya sí estará presente a través de un "vídeo grabado" con anterioridad y que será proyectado en torno a las 20:00, según ha indicado Parys.

La ausencia de Puigdemont será compensada con la intervención del exconsejero Toni Comín (ERC), quien prevé pronunciar un breve discurso sobre la situación política en Cataluña, en lugar de la exposición de 15 minutos prevista para Puigdemont en torno a las 20:15 horas.

La expectación era máxima por ver si finalmente Puigdemont respondería a la invitación de la N-VA --para explicar su "conquista" de la alcaldía de Girona, que "liberó" de 32 años de gobierno socialista--, dado que coincidía con el debate de investidura en el Parlament catalán.

Un pleno de investidura que el presidente de la Cámara, Roger Torrent, ha decidido aplazar sin fecha, aunque ha advertido de que mantiene la candidatura de Puigdemont.

El expresidente de la Generalitat, sin embargo, se mantiene en silencio por el momento y ha anunciado una comparecencia en redes sociales,

Etiquetas
Comentarios