Detienen en Valencia a un hombre por dos asesinatos cometidos en Tarragona en 2002

La detención ha sido difícil porque, aunque estaba en busca y captura desde 2006, había cambiado legalmente su apellido al casarse.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valencia a un hombre de 49 años que tenía en vigor dos órdenes de búsqueda e ingreso en prisión por el asesinato de dos compatriotas lituanos en la provincia de Tarragona en 2002.

Según un comunicado de la Policía, la localización del detenido, que llevaba en búsqueda desde 2006, ha sido difícil porque había cambiado legalmente su apellido al casarse.

Uno de los crímenes se produjo, presuntamente, el 14 de enero de 2002, cuando se halló el cuerpo de un hombre en Bot (Tarragona) con signos de violencia.

Las investigaciones policiales permitieron averiguar que el sospechoso formaba parte de un grupo de cuatro personas, todas ellas de origen lituano, dedicadas a extorsionar a compatriotas a los que obligaban a ejercer la prostitución y que habrían participado en la muerte de la víctima hallada en la carretera.

Ese mismo año denunciaron la desaparición de un ciudadano desde Lituania, junto con otros hombres entre los que se hallaba el sospechoso, que habrían viajado hasta España.

Estos datos permitieron que se encontrase el cadáver de la segunda víctima en las montañas que rodean la localidad de Bot, junto a su vehículo calcinado.

La investigación comenzó al tener conocimiento los agentes de que podría hallarse en Valencia el sospechoso, sobre el que pesaban dos órdenes de detención e ingreso en prisión por la Audiencia Provincial de Tarragona en 2006 y un juzgado de Primera Instancia e Instrucción desde 2009 con motivo de la detención ilegal y asesinato de dos compatriotas suyos.

Los agentes comprobaron la identidad del sospechoso, lo localizaron en las inmediaciones de su domicilio y fue detenido como presunto autor de los delitos de detención ilegal, asesinato y extorsión.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión