La Guardia Civil de Huesca advierte de un engaño con publicidad falsa de la Benemérita

Después de que varios ciudadanos hayan alertado de haber recibido llamadas de personas que decían ser comerciales de una revista mensual del Instituto Armado

La Guardia Civil de Huesca ha advertido de un engaño con publicidad falsa de la Benemérita, después de que varios ciudadanos hayan alertado de haber recibido llamadas de personas que decían ser comerciales de una revista mensual del Instituto Armado. Les ofrecían, a cambio de una cantidad de dinero, publicitarse en la publicación, solicitándoles para ello número de cuenta o tarjeta bancaria para realizarle un cargo.

Tras recibir varias llamadas sobre este tema en la central del 062, la Benemérita ha recordado que existen varias publicaciones inscritas y autorizadas por el Ministerio del Interior, que contiene en su título la palabra Guardia Civil así como, emblemas y logotipos relacionados con la Guardia Civil, lo que podría llevar a confusión, dado que las mismas nada tienen que ver con la institución, siendo administradas y dirigidas por entidades particulares sin vinculación alguna con la revista oficial.

La única revista que se edita por el Cuerpo se llama 'Guardia Civil', siendo accesible a todos los miembros del Cuerpo de forma voluntaria y mediante suscripción. También está abierta a todos los ciudadanos que lo soliciten de manera particular, sin que se solicite colaboración económica alguna para su edición.

Como ya se solicitó por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca con la edición de calendarios para este año con consejos de Seguridad, es fundamental la colaboración ciudadana resultando imprescindible para la resolución de algunos delitos, por lo que en caso de que las personas que reciban estas llamadas se sientan engañados o amedrentados, sepan que pueden formular denuncia en cualquier acuartelamiento para poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil llamando al 062.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión