Julián Muñoz, obligado a regresar al CIS de Algeciras

La decisión llega pocos días después de que se hayan difundido imágenes de Muñoz bailando en un bar.

Julián Muñoz acude al juicio por el caso Goldfinger
Julián Muñoz acude al juicio por el caso Goldfinger
Efe

El exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz ha ingresado este mediodía en el Centro de Inserción Social (CIS) de Algeciras (Cádiz) después de casi un año fuera del mismo, desde que, por motivos médicos, se le permitió regresar a su domicilio con un dispositivo telemático de control.

El abogado de Muñoz, Antonio José García Cabrera, ha explicado que ya están trabajando para interponer un recurso contra esta decisión. Por el momento, deberá permanecer en el centro hasta que haya una resolución.

La decisión de su vuelta al CIS, sobre la cual el letrado del exalcalde desconoce los motivos, llega pocos días después de que se hayan difundido imágenes de Muñoz bailando en un bar.

En febrero de 2017 el juez central de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional accedió a la petición del exalcalde marbellí de cumplir lo que le restaba de condena en su casa, atendiendo a su delicado estado de salud.

El auto señalaba que Julián Muñoz sufre una pluripatología crónica de carácter cardiovascular metabólico y respiratorio y que "su pronóstico vital es desfavorable a medio plazo".

Sobre el exregidor de Marbella recaen siete condenas firmes por un total de 22 años de prisión, si bien la Audiencia de Málaga estableció que solo tenía que cumplir un máximo de veinte años tras la acumulación de condenas por el caso Malaya contra la corrupción.

Su estado de salud le permitió el traslado desde la prisión de Alhaurín el Grande (Málaga) al CIS de Algeciras bajo el régimen de tercer grado y, desde febrero del pasado año, regresar a casa con un dispositivo de control telemático.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión