Despliega el menú
Nacional

Imputan un delito de abandono a una madre que perdió a su hijo de tres años

El menor ha ingresado en un centro de acogida de menores.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja (Alicante) imputa un delito de abandono de familia a una mujer de nacionalidad británica detenida la semana pasada por perder a su hijo de tres años y no reclamarlo hasta doce horas después.

Según han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), el magistrado tomó declaración a la mujer el pasado viernes y decretó para ella libertad provisional, al tiempo que acordó suspender cautelarmente su derecho a la guardia y custodia del pequeño.

El pequeño ha ingresado en un centro de protección de menores bajo tutela de la Generalitat y el propio juzgado ha informado de esta situación a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a los servicios sociales municipales y a la fiscalía, según el TSJ valenciano.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas del pasado miércoles, cuando el empleado de un establecimiento alertó a la Policía Local de la presencia de un niño que deambulaba solo en una zona de terrazas del paseo Juan Aparicio de Torrevieja.

Unos agentes se hicieron cargo de él y lo condujeron a un centro hospitalario para realizarle unas pruebas médicas, antes de llevarlo al Hogar Provincial, un centro de acogida de menores dependiente de la Diputación de Alicante.

Etiquetas
Comentarios