Tres de los exconsejeros huidos en Bélgica dejan su escaño para blindar la mayoría soberanista

"Mañana presento mi renuncia como diputado, consciente de que con Ponsatí y Serret hacemos un acto de dignidad por nuestro país", ha dicho Puig.

Lluís Puig, 'exconseller' de Cultura de la Generalitat.
Lluís Puig, 'exconseller' de Cultura de la Generalitat.
AFP Agencia

Los diputados de JxCat en el Parlament Lluís Puig y Clara Ponsatí, y la de ERC Meritxell Serret, que están en Bélgica, renunciarán a sus actas de diputados del Parlament.

Lo ha anunciado Puig en una publicación en su cuenta de Twitter este domingo y recogida por Europa Press, en la que se ha mostrado convencido de que JxCat y ERC lo sabrán gestionar, y ha reivindicado su decisión: "Un acto de dignidad por nuestro país".

"Siempre he dicho que sabíamos como sumar 68 en la sesión de investidura de Puigdemont, mañana presento mi renuncia a diputado", ha asegurado, y ha explicado que también lo harán Ponsatí y Serret.

Con la renuncia al escaño de estos tres diputados, el bloque independentista -JxCat, ERC y CUP- se aseguraría la mayoría absoluta en el pleno de investidura de este martes, ya que alcanzarían los 68 diputados.

Faltarían por contabilizar los escaños del candidato de JxCat, Carles Puigdemont, y del diputado de ERC Toni Comín, ambos en Bélgica.

Estas renuncias se suman a la que ya hizo esta semana el consejero de Interior cesado y actualmente en prisión, Joaquim Forn, que decidió renunciar a su escaño por su "situación personal".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión