El cadáver de Jon Barcena no presenta signos de violencia, según los primeros indicios

El cuerpo del chico de 19 años ha sido localizado en un paraje de bosque cerrado, de difícil acceso.

El cuerpo localizado este domingo junto al pantano de Urrunaga, en Legutiano, y que ha sido identificado por uno de los familiares de Jon Barcena como el del joven de Berriz, no presenta signos de violencia, a falta de conformar por la correspondiente autopsia, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La localización ha tenido lugar en un paraje de bosque cerrado, de difícil acceso, situado en la zona de la Chopera, en el término municipal de Legutiano, que había sido rastreado tanto por las Ertzaintza como por voluntarios y familiares.

Familiares y allegados de Jon Barcena habían dado inicio, a primera hora de la mañana de este domingo, a un dispositivo de rastreo en el entorno del pantano de Urrunaga, con la participación de más de un centenar de personas, entre familiares, allegados y voluntarios.

Poco después de iniciar la búsqueda, hacia las 9.00 horas de la mañana, componentes de la partida alertaban a los miembros de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza que estaban en la zona de la localización del cadáver de una persona, un varón joven, en una zona cerrada de bosque cerca del embalse.

Desde el primer momento se ha establecido la hipótesis principal de que el cadáver correspondía al joven desaparecido, vecino de Berriz de 19 años de edad, a quien los equipos de rescate buscaban desde el pasado 30 de diciembre, fecha de su desaparición en el monte Gorbea. La hipótesis ha visto consolidada por la identificación realizada sobre el terreno por uno de los familiares de Jon, participante en la búsqueda.

A partir de ese momento se activaban los protocolos y diligencias tanto policiales como judiciales, trasladándose al lugar tanto los especialistas de policía científica como la comitiva forense. Una vez ultimadas dichas diligencias, y tras ordenar el juez el levantamiento, el cadáver, ha sido trasladado a última hora de la mañana al Servicio de Patología Forense de Vitoria.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación y permanece a la espera de los análisis forenses definitivos, para esclarecer formalmente la identidad del fallecido, así como el conjunto de circunstancias ligadas al caso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión