El abogado de Puigdemont afirma que el TC "ha intentado no desautorizar al Gobierno"

Cuevillas cree que la pretensión del Gobierno de que no se invista a Puigdemont por ninguna vía "era un manifiesto fraude de ley".

El abogado del candidato de JxCat a presidir la Generalitat, Carles Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas, ha dicho este sábado que la decisión del TC sobre la investidura de su defendido se debe a que "ha intentado no desautorizar al Gobierno", y ha interpretado textualmente que el Tribunal hace el ridículo.

Lo ha explicado en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, después de que el TC haya decidido que suspendería el pleno del Parlamento catalán del martes si se pretende investir a Puigdemont en ausencia, aunque le permite asistir a la sesión si obtiene permiso del juez.

Cuevillas cree que la pretensión del Gobierno de que no se invista a Puigdemont por ninguna vía "era un manifiesto fraude de ley", ante lo cual el TC no podía admitir a trámite esta impugnación, pero tampoco ha querido dejar en ridículo al Ejecutivo, según el abogado.

Para él, en el TC "han quedado desautorizados ellos" mismos al no querer desautorizar al Gobierno.

Así, el Alto Tribunal opta por inadmitir la impugnación planteada por la Moncloa, pero adopta "medidas cautelares que no le ha pedido nadie".

Y, al margen de si Puigdemont acude o no al pleno de investidura, Jaume Alonso Cuevillas ha reiterado que "en ningún sitio se dice que un candidato no se puede investir telemáticamente".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión