JxCat estudia una querella criminal contra el Gobierno por la impugnación

Rull ha asegurado que no hay "ningún candidato alternativo" a Carles Puigdemont para la investidura.

El acto en el que participará Puigdemont está previsto para el 27 de febrero.
Marlene Wind a Puigdemont: "¿Democracia es hacer referendos o también respetar la Constitución?"
AFP

Junts per Catalunya se está planteando presentar una querella criminal contra el Consejo de Ministros, que este viernes prevé recurrir ante el Tribunal Constitucional la propuesta para la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat.

"Nos planteamos presentar una querella criminal contra el Consejo de Ministros al amparo del Código Penal" porque la acción que anunció este jueves el Gobierno y que se materializará es "un ejercicio de intimidación de primera magnitud", ha afirmado el exconseller y diputado de JxCat Josep Rull, en declaraciones a la Cadena Ser.

Rull ha asegurado que no hay "ningún candidato alternativo" a Carles Puigdemont para la investidura, porque "ese plan A es viable, legal, legítimo y en una legalidad basada en la Constitución y en el Estatut".

El Gobierno mantiene su intención de recurrir ante el Tribunal Constitucional la propuesta para la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat, fijada para el 30 de enero, pese a que el Consejo de Estado no haya avalado su impugnación ahora de forma preventiva

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión