JxCat y ERC discrepan sobre la fecha de la investidura

Torrent decide hoy si hay investidura el 30 o 31 y pospone el voto delegado.

Roger Torrent, presidente del Parlament de Cataluña.
Roger Torrent, presidente del Parlament de Cataluña.
Reuters

El presidente del Parlament, Roger Torrent, decidirá hoy si el pleno de investidura se celebrará el 30 de enero, como era su idea, o bien el día 31, como ha pedido esta mañana en solitario JxCat, mientras que ha pospuesto hasta el martes la decisión sobre el voto delegado de los diputados en Bélgica.

Torrent ha mantenido una reunión informal con representantes de todas las formaciones políticas en el transcurso de la cual ha sido abordada la convocatoria del pleno del Parlament para celebrar la sesión de investidura del presidente de la Generalitat, con el nombre de JxCat, Carles Puigdemont, como candidato.

La reunión no ha servido para aclarar el formato que tendrá el pleno ni tampoco cuestiones como la fecha o si se permitirá la delegación del voto a los diputados que están huidos de la justicia española en Bruselas.

Torrent decidirá a lo largo del día la fecha concreta, mientras que el martes 30 se celebrará una reunión de la Junta de Portavoces para fijar el formato del pleno y resolver las posibles peticiones de delegación de voto.

25-01-2018, 10:36:00

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión