Justicia defiende el nombramiento de Elósegui y dice que ya es “firme”

“La elección se ha producido en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, no se trata de una candidatura, sino de una elección firme”, señala el Ministerio

Rafael Catalá, ministro de Justicia.
Rafael Catalá, ministro de Justicia.

El Ministerio de Justicia ha defendido este jueves que hubiese propuesto a la catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Zaragoza, María Elósegui, para ocupar la plaza que corresponde a España en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. “La terna que presentó España estaba integrada por candidatos altamente cualificados y con una valía profesional contrastada”, explicaron desde el Ministerio de Justicia. El pronunciamiento llega tras hacerse públicas algunas polémicas afirmaciones de Elósegui sobre la homosexualidad y la transexualidad, sobre la que considera que hay casos en que es “una clara patología referente al sexo psicológico”.

Junto a Elósegui, que es una reconocida experta a nivel europeo en la lucha contra el racismo y la intolerancia, el Gobierno central propuso en su terna para ocupar la plaza de juez en el TEDH al catedrático de la Universidad de Samalanca, José Martín y Pérez de Nanclares, y al expresidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos.

Por otro lado, el Ministerio de Justicia ha recordado que el nombramiento de Elósegui ya es “firme”. “La elección se ha producido en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, no se trata de una candidatura, sino de una elección firme”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión