El 'no' del PSC puede obligar a Colau a tramitar las cuentas por cuestión de confianza

Bajo acuerdo con la alcaldesa, el PDeCAT se abstendrá,  lo que supone según el PSC una "renuncia a proyectos emblemáticos de la ciudad".

La alcaldesa Ada Colau, durante un pleno del Ayuntamiento barcelonés.
Colau condena el asesinato de Láinez pero lo desvincula del caso de 'Ciutat Morta'
Efe

El presidente del PSC del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado este jueves en rueda de prensa que su partido votará en contra de los Presupuestos en el pleno de este viernes, lo que puede obligar al Gobierno municipal a someterse a una cuestión de confianza para aprobarlos, por falta de acuerdo mayoritario.

Collboni lo ha justificado por una "doble claudicación de Colau" ya que, según el líder socialista, el preacuerdo entre el PDeCAT --que se abstendrá-- y la alcaldesa es una renuncia a proyectos emblemáticos de la ciudad y una decisión que obedece a intereses políticos que Collboni ha tachado de independentistas y no de ciudad.

Asimismo, ha asegurado que no participarán en la cuestión de confianza y que espera que se prorroguen los Presupuestos vigentes por falta de acuerdo: "Los actuales son mejores que los que Trias y Colau han planteado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión