Despliega el menú
Nacional

Tres años de cárcel para el conductor ebrio que mató a un mosso en un control en 2015

El Tribunal Supermo le atribuye delitos de homicidio por imprudencia y contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Mossos d'Esquadra
Los Mossos operan contra una banda internacional de narcos en Barcelona

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de tres años y tres meses de prisión para un conductor ebrio que atropelló mortalmente a un mosso d'Esquadra en un control de alcoholemia en Sant Quirze del Vallès (Barcelona) el 31 de enero de 2015.

La Sala de lo Penal del Supremo le condena por los delitos de homicidio por imprudencia y contra la seguridad vial por conducción temeraria, según ha informado el alto tribunal.

Ese día, el conductor circulaba bebido y a gran velocidad, y, tras el atropello, el acusado siguió circulando sin que la policía pudiera interceptarle.

Fue detenido posteriormente en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), donde residía, cuando su vehículo quedó bloqueado en una calle, y dio positivo en la prueba de alcoholemia con 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La Sala de lo Penal ha desestimado los recursos de casación interpuestos por la Generalitat, que ejercía de acusación particular, y el sindicato Fepol, como acusación popular, contra la sentencia de la Audiencia de Barcelona que, además, impuso al condenado la privación de su derecho a conducir durante cuatro años y seis meses, lo que supone la pérdida de vigencia del permiso.

En sus respectivos recursos, solicitaban una condena para el acusado por los delitos de homicidio doloso, en lugar de imprudente, y de atentado contra agentes de la autoridad, de los que fue absuelto en la sentencia recurrida, peticiones que han sido rechazadas por el tribunal.

El Supremo considera que "tanto la influencia de bebidas alcohólicas como la velocidad excesiva fueron determinantes de que el acusado no se apercibiera a tiempo del control y de la presencia del agente de la autoridad, y de su desafortunada maniobra que culminó con el atropello mortal".

Etiquetas
Comentarios