El juez español que sacó un cero en las pruebas del TEDH

Pérez de los Cobos recibió un cero por pare de la Comisión de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa por no tener el nivel requerido de inglés ni de francés.

El pasado 12 de enero se entrevistó a los tres candidatos presentados por el Gobierno de Mariano Rajoy para representar a España en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, entre ellos el expresidente del Alto Tribunal Francisco Pérez de los Cobos, quien partía como "favorito" del Ejecutivo 'popular'. Pérez de los Cobos ya protagonizó una polémica al inicio de su mandato en el TC al revelarse que era militante del PP.

Pérez de los Cobos recibió un cero por pare de la Comisión de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) por no tener el nivel requerido de inglés ni de francés.

Y ello a pesar de que, según apunta el portavoz adjunto de Justicia de Unidos Podemos y diputado de En Comú, Jaume Moya, en el currículum que presentó ante el Consejo de Europa, aseguraba un dominio "muy bueno" de francés, hablado y escrito, y "bueno" de inglés. De hecho, citando lo publicado por algunos medios de comunicación, añade que el expresidente del TC, sorprendido al verse preguntado en inglés, contestó con la frase "¿pueden preguntarme en español?".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión