Despliega el menú
Nacional

Detenido un presunto yihadista español con explosivos en Filipinas

Abdelhakim Labidi Adib es el nombre que figura en el DNI

Un español de 20 años fue arrestado en Filipinas cuando viajaba en un coche con explosivos y puesto a disposición judicial bajo la sospecha de pertenecer a Abu Sayyaf, organización terrorista adscrita al Estado Islámico (EI), informó un portavoz del Ejército.

Las Fuerzas Armadas de Filipinas detuvieron la noche del pasado lunes a Abdelhakim Labidi Adib, nombre que figura en su pasaporte y DNI españoles, durante un control de carretera en la isla de Basilan, feudo de Abu Sayyaf en la región sureña de Mindanao,

El joven viajaba con un miembro de Abu Sayyaf buscado por las autoridades, aunque éste logró escapar tras recibir el alto de los soldados.

En el vehículo se hallaron dos granadas de mano, dos dispositivos de detonación, materiales para fabricar explosivos caseros y un cargador de rifle M-16, además de unos 8.500 pesos en efectivo (unos 138 euros), diversos documentos de identificación y objetos personales, describió el portavoz.

Labidi Adib, cuyo pasaporte revela que entró en Filipinas el pasado octubre, fue trasladado a Manila y puesto a disposición del Departamento de Justicia, donde será interrogado para verificar sus posibles vínculos con Abu Sayyaf.

Etiquetas
Comentarios