Torrent asumirá personalmente el coste del viaje a Bruselas para reunirse con Puigdemont

El presidente del parlamento catalán asumirá el coste del viaje.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, asumirá personalmente el coste del viaje a Bruselas de este miércoles para reunirse con el candidato a la investidura, Carles Puigdemont, han informado fuentes parlamentarias.

Además de con Puigdemont, Torrent tiene previsto reunirse con los otros cuatro diputados encausados que están en Bélgica --Meritxell Serret, Toni Comín (ERC), Lluís Puig y Clara Ponsatí (JxCat)--.

El objetivo de Torrent es "poder defender los derechos de los 135 diputados" del Parlament, de los cuales ocho no pueden participar en los plenos: cinco porque están en Bélgica y tres más porque están en prisión.

Cs, el PSC y el PP se han mostrado en contra del desplazamiento de Torrent a Bélgica para ver a Puigdemont y al resto de diputados encausados, y han rechazado la posibilidad de que pague el viaje con fondos públicos --finalmente lo asumirá él--.

Torrent ya avisó en su primer discurso de que trabajaría para dar voz a todos los diputados del Parlament por igual, así como para garantizar sus derechos como electos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión