Susana Díaz: "Puigdemont ha asumido que no va a ser presidente y lo que quiere es el mayor descrédito" de España

La presidenta de la Junta de Andalucía ha indicado que el expresidente el único viaje que tendía que hacer "es a la legalidad y a la realidad", en relación con su viaje a Copenhague.

Susana Díaz planta a Pedro Sánchez al no asistir a la escuela del PSOE en Madrid
La Fiscalía se opone a que Susana Díaz testifique en el juicio de los ERE
Efe

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este martes que Carles Puigdemont ha asumido que no va a volver a ser presidente catalán y lo que quiere es "el mayor descrédito" de España.

En declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en Sevilla, Susana Díaz, ha indicado que el viaje que tendría que hacer Puigdemont "es a la legalidad y a la realidad" y ha añadido que ella tiene la sensación de que él ya sabe que no va a ser de nuevo presidente de Cataluña y "sigue queriendo conducir a su fuerza política y al resto de los independentistas al abismo y al precipicio a Cataluña".

"Está empeñado en el descrédito internacional de España y eso es lo que en estos momentos me parece muy grave", según Susana Díaz, para quien el viaje a Copenhague no fue "gratuito". "Él ya ha asumido que no va a ser presidente y lo que quiere es el mayor descrédito posible para nuestro país en el ámbito internacional", según ha recalcado.

Díaz ha agregado que Puigdemont sabía que el proceso independentista no llegaba a ninguna parte, sino "que solo llevaba al desasosiego, a la división y al enfrentamiento entre ciudadanos, familias y barrios y al abismo a Cataluña y ahora está en ese camino a ninguna parte y, de camino, también quiere llevarse por delante el crédito internacional de nuestro país".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión