Sánchez dice que el PSOE apoyará los recursos del PP ante el TC para salvaguardar la legalidad en Cataluña

Sánchez ha hecho este anuncio durante su intervención en el Foro Joly en Sevilla.

En su visita a Sevilla, Sánchez también se ha reunido con Susana Díaz
Sánchez dice que el PSOE apoyará los recursos del PP ante el TC para salvaguardar la legalidad en Cataluña
EFE/Julio Muñoz

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que su partido apoyará los recursos que el Gobierno presente ante el Tribunal Constitucional para "salvaguardar la legalidad" en Cataluña.

Sánchez ha hecho este anuncio durante su intervención en el Foro Joly en Sevilla, en la que ha defendido que en Cataluña se tiene que abrir una legislatura constitucional, para lo que no puede haber al frente un presidente "inconstitucional" y hay que pasar la "página negra" de (Carles) Puigdemont.

Ha señalado, además, que si el independentismo quiere gobernar tendrá que hacerlo "para el cien por cien de los catalanes y no sólo para el 47 por ciento", además de "volver al Estatuto de Cataluña y respetar la Constitución".

A la conferencia asiste la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, con quien se ha reunido Sánchez media hora antes de la convocatoria de este acto, en el que está acompañado por el secretario de Organización, José Luis Ábalos, junto a miembros de la Ejecutiva Federal, como los andaluces Carmen Calvo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y María Luisa Faneca, además de Santos Cerdán y Francisco Salazar, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión