Despliega el menú
Nacional

Una organización ecologista identifica al cazador que ahogó a un jabalí en una acequia

Los agentes rurales de Lérida han denunciado a un hombre por maltratar a la cría de jabalí en el canal de Pinyana.

Fotograma del vídeo difundido por la Guardia Civil.
Fotograma del vídeo difundido por la Guardia Civil.

La organización ecologista AnimaNaturalis ha identificado al hombre que golpeó y ahogó a una cría de jabalí que había quedado atrapado en una acequia.

Los Agentes Rurales en Lérida han denunciado al hombre por maltratar a la cría de jabalí en el canal de Pinyana, entre los términos municipales de Lérida y Alpicat.

Según ha dicho el jefe de los Agentes Rurales en Lérida, Llorenç Rigou, el individuo ha sido denunciado en el Departamento de Territorio y Sostenibilidad por una falta grave de maltrato animal.

Ricou ha explicado que la sanción para este tipo de casos puede oscilar entre los 400 y los 3.000 euros, aunque en ningún caso es delito penal ya que el jabalí no es una especie protegida "sino cinegética y se puede cazar"

Los Agentes Rurales han podido denunciar al vecino de Lérida gracias a la difusión de un vídeo en el cual se puede ver al hombre cómo golpea brutalmente al animal contra un muro y después lo sumerge en el agua del canal con el ánimo de ahogarlo.

La organización AnimaNaturalis pidió la colaboración ciudadana para poder identificar al denunciado.

También la Guardia Civil pidió a través de las redes sociales la colaboración de los ciudadanos para intentar identificarlo

 A través de su cuenta de Twitter, la Benemérita facilitó un correo electrónico con el que ponerse en contacto en caso de tener cualquier información al respecto. También difundieron un fragmento del vídeo en el que se puede ver al hombre ahogando al animal y que fue recortado por la dureza de las imágenes.

Etiquetas
Comentarios