Hernando dice que Puigdemont es un "botarate de reconocido prestigio internacional"

Le ha pedido que "deje de humillar a Cataluña y que acuda a los juzgados" para dar cuenta de sus actuaciones.

Rafael Hernando
Rafael Hernando
Efe

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha calificado hoy al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont como un "botarate de reconocido prestigio internacional" y le ha pedido que "deje de humillar a Cataluña y que acuda a los juzgados" para dar cuenta de sus actuaciones.

Hernando se ha referido así a la decisión de Puigdemont de retirar su petición de delegar el voto para el pleno de investidura, solicitud que sí mantienen los otros cuatro diputados electos que están en Bruselas y los tres que siguen en prisión.

"Saben que yo a ustedes les he dicho que Puigdemont actuaba como un botarate. Me equivocaba, es un botarate de reconocido prestigio internacional", ha dicho con sorna.

A su juicio, "nada de lo que haga" el exdirigente catalán, que ayer viajó a Copenhague desde Bruselas, donde lleva tres meses huido, tiene sentido.

Por eso, ha lamentado que en el Parlament haya formaciones que crean que el candidato de Junts per Catalunya (JxCat) "tiene algún futuro" o que "sobre él tiene que pivotar la política catalana".

Además, Hernando ha reclamado a Ciudadanos (Cs) que "actúe en consonancia" con su victoria en las elecciones catalanas porque, en su opinión, hasta ahora está actuando como el "perdedor".

Ha insistido en que la formación naranja tiene que "tomar la iniciativa" y se ha mostrado "sorprendido" de que la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, se haya "negado" a intentar llegar a una investidura, a pesar de ser "la persona con más apoyo real y efectivo desde el punto de vista legal".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión