Despliega el menú
Nacional

El Rey, Rajoy y Cospedal recibirán este jueves al secretario general de la OTAN

Jens Stoltenberg abordará con las autoridades españolas los retos de seguridad para los aliados.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN.
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN.
Reuters

El Rey, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, recibirán el próximo jueves en Madrid al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que realiza una visita oficial a España.

El máximo responsable de la Alianza llegará a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) hacia las 11 de la mañana, donde será recibido por la ministra de Defensa. Allí será recibido con honores y se pasará revista a las fuerzas. A continuación tienen previsto un encuentro bilateral.

Posteriormente se desplazarán a las instalaciones subterráneas del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC TJ) que la Alianza tiene en Torrejón, donde escucharán la presentación de su jefe, teniente general Rubén Carlos García Servert.

Hacia las 13 horas, el secretario general de la OTAN se verá con Rajoy en el palacio de la Moncloa, y volverá a reunirse con Cospedal, en el Cuartel General del Ejército del Aire, donde ofrecerán una rueda de prensa.

Tras verse con Rajoy y Cospedal, Stoltenberg será recibido por el Rey a las 17.30 en el palacio de la Zarzuela.

Abordará con las autoridades españolas el contexto estratégico definido por crecientes retos de seguridad para los aliados en los flancos norte y sur de la OTAN, y el papel de España en las misiones de la Alianza.

En marzo de 2015, el Rey y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibieron al nuevo secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en su primera visita a España desde que fuera elegido en el cargo en octubre de 2014.

Etiquetas
Comentarios