Colau: "Puigdemont no es mi candidato; nunca haremos un presidente de derechas"

La alcaldesa de Barcelona aboga por un presidente "que esté en Cataluña", por lo que ha pedido "realismo y pragmatismo".

Ada Colau en una imagen de archivo
Ada Colau desvela que en dos ocasiones estuvo a punto de ser violada

"Carles Puigdemont no es mi candidato. Nunca haremos un presidente de derechas", ha subrayado la alcaldesa de Barcelona y líder de los comunes, Ada Colau en una entrevista en Els Matins de TV3.

Colau, que este martes se reunirá con el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha precisado que no discute la "legitimidad" de Puigdemont para optar al cargo, pero ha señalado que quiere que "el 155 se acabe".

Como alcaldesa de Barcelona, Colau ha pedido un Gobierno de la Generalitat "efectivo", con el que poder ponerse a trabajar con los consellers cuanto antes porque la Generalitat lleva meses "en mínimos".

Ada Colau ha reclamado un presidente "que esté en Cataluña", por lo que ha pedido "realismo y pragmatismo a las fuerzas que pueden formar gobierno" en la comunidad.

La alcaldesa ha reconocido que se alegra de que no se haya emitido una nueva orden de detención internacional contra Puigdemont y ha manifestado su esperanza de que haya voluntad de negociación.

"Tarde o temprano deberá de haber algún tipo de negociación: todo el mundo deberá ceder en alguna cosa", ha sostenido Colau que ha criticado al PP por estar "sentado esperando a que suceda quién sabe qué".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión