Despliega el menú
Nacional

El PSOE defiende detener a Puigdemont en Copenhague

Pese a que el Supremo ha desestimado la petición de reactivar la euroorden, los socialistas creen que los desplazamientos de Puigdemont no dan "una buena imagen" de España.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.
El PSOE defiende detener a Puigdemont en Copenhague
Efe

El PSOE comparte la decisión del fiscal de reactivar la euroorden de detención contra el presidente cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, para que se le pudiera arrestar en Copenhague, a pesar de que el juez ha rechazado esta propuesta. "Puigdemont no puede dar esta imagen de prófugo que va peregrinando", se ha quejado el secretario de Organización, José Luis Ábalos.

En rueda de prensa en la sede de la formación en Ferraz al término de la reunión de la Ejecutiva, Ábalos ha advertido, antes de conocer la decisión final del juez, de que la facilidad con la que Puigdemont puede desplazarse de un país a otro de la UE a pesar de estar huido de la justicia española no da una "buena imagen" de España, ni es "un buen síntoma para una justicia que debe aplicarse para todos con absoluta igualdad".

"Cataluña merece estar inserto en un proceso de legalidad y constitucional y merece un gobierno constitucional que no puede liderar Puigdemont, un prófugo de la justicia que tiene que rendir cuentas de su gestión, dar la cara y asumir las responsabilidades en las que haya podido concurrir", ha zanjado.

Por otra parte, ha indicado que al PSOE no le genera "ningún problema" que se produjera un encuentro entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el presidente del Parlament, Roger Torrent. De hecho, ha enmarcado en la normalidad institucional que hubieran tenido ya algún tipo de contacto.

Etiquetas
Comentarios