Despliega el menú
Nacional

El Gobierno rechaza una reunión con Torrent porque "las cuestiones judiciales no son competencia del presidente"

Torrent ha anunciado que se reunirá con quien haga falta para proteger a los 135 diputados del parlamento catalán.

Roger Torrent
Roger Torrent
AFP PHOTO / Lluis Gene

El Gobierno ha recordado este lunes, ante la petición de celebrar una reunión con Mariano Rajoy que ha planteado el nuevo presidente del Parlamento catalán Roger Torrent, que las cuestiones judiciales no son competencia del presidente del Gobierno.

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes de Moncloa después de que Torrent haya propuesto a Carles Puigdemont como candidato a presidir la Generalitat y, a la vez, haya anunciado una carta a Rajoy  para "dialogar y analizar la situación anómala que vive el Parlament".

El presidente del Parlamento catalán ha recalcado que la situación en Cataluña debe afrontarse desde la política y la negociación y por eso ha solicitado esa reunión con Rajoy a través de una carta que ha firmado este mismo lunes. "Hablaré con todos, me reuniré con quien haga falta y, sobre todo, protegeré a los 135 diputados del Parlament", ha añadido.

Aún no se ha recibido ninguna carta en Moncloa

Fuentes de Moncloa han indicado a Europa Press que hasta el momento no se ha recibido en el Palacio de la Moncloa ninguna carta del Parlamento de Cataluña.

En cualquier caso, las mismas fuentes han subrayado que las cuestiones judiciales "no son competencia del presidente del Gobierno". 

Etiquetas
Comentarios