Desalojan a 46 menores con drogas y alcohol de una 'rave' en Madrid

Celebraban una fiesta en Carabanchel en un sótano sin ventanas ni extintores y entre ellos había un niño de 10 años.

Celebración de una 'rave'.
Celebración de una 'rave'.
P. Puebla

Agentes de la unidad de Carabanchel de la Policía Municipal de Madrid desalojaron el pasado viernes a 46 menores en los sótanos de un local de un antiguo mercado de Carabanchel, donde estaban celebrando una 'rave' consumiendo alcohol, tabaco y drogas.

Una 'rave' es una concentración festiva de aficionados a la música house o techno, que generalmente se celebra sin autorización en un edificio abandonado o al aire libre.

Según ha informado la Policía Municipal de Madrid en un comunicado, alertados por una llamada telefónica los agentes acudieron al local, donde observaron "graves deficiencias en las instalaciones" en cuanto a la seguridad de los asistentes.

Concretamente, el recinto es un sótano sin ventanas y sin extintores o cualquier otro método de extinción de incendios, que carece, además, de salidas de emergencia. En habitaciones contiguas acumulaban enseres "altamente inflamables" sin ninguna protección y la instalación eléctrica contaba con "graves deficiencias".

Los asistentes a esta especie de fiesta, en su mayoría menores de edad, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, fumando y, además, los agentes localizaron restos de consumo de hachís y marihuana por todo el local.

Tras asegurar la zona y comprobar que ninguno de los asistentes necesitaba asistencia médica, los agentes procedieron al desalojo ordenado del local. En total había 49 personas, 46 de ellos menores de edad, uno de ellos de 10 años, que fue trasladado directamente por los Agentes Tutores a su domicilio.

Se procedió además a levantar acta de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas detallando lo sucedido, así como a tomar los datos de la persona encargada de permitir el acceso de los asistentes al evento y de los DJ's por posibles infracciones en materia laboral.

Según ha explicado la Policía Municipal, la organización de estos eventos suele ser en la mayoría de los casos similar, presentando normalmente deficiencias en materia de seguridad, salubridad, excesos de aforo, carencias de seguros de responsabilidad o ausencia de control del consumo de alcohol por menores y el motivo suele ser la celebración de una fiesta privada o simplemente un lugar de reunión de una asociación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión