Despliega el menú
Nacional

Piden 21 años de cárcel por estrangular a su hermana con el cable de una plancha

El acusado presuntamente le golpeó la cabeza con el objeto antes de estrangularla.

Un hombre se enfrenta a una petición fiscal de 21 años y ocho meses de prisión en el juicio con jurado que comenzará este lunes en la Audiencia Provincial de Málaga por supuestamente haber estrangulado a su hermana con el cable de una plancha, con la que previamente le había golpeado en la cabeza.

Los hechos ocurrieron el 23 de octubre de 2016 en la vivienda de la víctima en Torremolinos (Málaga), donde el presunto agresor, residente en Marruecos y con nacionalidad de ese país, solía alojarse ocasionalmente, según señala el fiscal en sus conclusiones, a las que ha tenido acceso Efe.

Tras haber mantenido ambos una fuerte discusión, el acusado esperó a que su hermana se durmiera, cogió una plancha y se dirigió a la habitación donde se encontraba.

A continuación, le golpeó en la cabeza con dicho objeto y la víctima se despertó, por lo que el agresor le apretó la boca y el cuello con gran fuerza, sin que la víctima pudiera zafarse ni repeler el ataque, y enroscó el cable de la plancha en su cuello para estrangularla.

Una vez finalizada la agresión, tapó el cadáver de su hermana con las sábanas de la cama, se cambió de ropa y se marchó de la vivienda, y durante todo ese día no estuvo localizado y no contestó a las múltiples llamadas que le hizo su sobrino, hijo de la víctima.

Más tarde, el individuo llamó al 091 de la Policía para manifestar que había matado a su hermana y que necesitaba ir a la vivienda porque tenía allí la medicación para la diabetes y no se encontraba bien. Unos minutos después de esa llamada fue localizado y detenido.

Etiquetas
Comentarios