Detenida una 'lotera' en Salamanca por quedarse con el dinero de la Sociedad Estatal

La denuncia apunta a que se habría quedado con 51.280 euros correspondientes a la recaudación del Sorteo de Navidad.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 48 años, como presunta autora de un delito de apropiación indebida, por quedarse con 51.280 euros que, como apoderada de una administración de lotería ubicada en el Paseo de la Estación de Salamanca, debería haber ingresado en la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado.

Según la Comisaría Provincial, la denuncia fue presentada en la Comisaría del Distrito de Chamberí, en Madrid, el pasado 9 de enero y la detención ha tenido lugar ahora en la ciudad de Salamanca, donde fue citada.

En la denuncia, el responsable de la Administración explicó a los agentes que la apoderada se había quedado con 51.280 euros, correspondientes a la recaudación de la semana anterior al Sorteo de Navidad, justo antes de cerrar el establecimiento por cambio de titularidad, por fallecimiento de la anterior responsable del mismo, y que debía haber ingresado. Tal y como ha informado la Policía Nacional, se da la circunstancia de que la fallecida presentó una denuncia en la misma Comisaría el 5 de enero del pasado año 2016 por apropiación indebida de 120.857 euros, que también se quedó en vez de ingresarlos en la sociedad estatal, por lo que fue detenida por agentes de esta Comisaría Provincial. La presunta autora ha sido detenida de nuevo por la denuncia de 2018, efectuada en las dependencias policiales de la calle Jardines, donde compareció después de haber sido citada, y ya ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión