Condenados los detenidos en Zaragoza por robar un camión que transportaba hachís en latas de aceitunas

El camión fue robado en Navarra y el conductor, que fue maniatado a un árbol, consiguió avisar a la Guardia Civil.

La Guardia Civil con las latas de aceitunas que contenían hachís
La Guardia Civil con las latas de aceitunas que contenían hachís
Guardia Civil

Dos hombres han sido condenados este jueves por un delito de robo con intimidación al robar un camión que transportaba más de una tonelada de hachís escondido en latas de aceitunas desde Guadalajara y se dirigía a Pamplona. Los hechos ocurrieron el 12 de enero de 2015 y es ahora cuando uno de los detenidos en Zaragoza ha sido condenado a 3 años y medio de prisión y el otro a 2 años. El resto de los participantes no han sido identificados, ni tampoco quien dio la orden a los condenados de hacerse con el camión.

Los sucesos comenzaron cuando un camión, procedente de Guadalajara, debía de transportar a Orly (Francia) 14 toneladas de supuestas aceitunas. Más de medio camino después, cuando el camión circulaba por la AP-15 a la altura de Valtierra (Navarra), según cuenta el Diario de Navarra, un Volkswagen Golf negro le adelantó y colocó una señal luminosa azul, indicando al conductor que se detuviera haciéndose pasar por policía.

Sin embargo, del coche salieron cuatro hombres con pistolas y placas falsas que ataron al conductor a un árbol, lo amordazaron y le quitaron el móvil para continuar ellos con el camión. Un cuarto de hora después, el conductor consiguió soltarse y avisó a la Guardia Civil. Fue ya a su paso por Zaragoza cuando los atacantes interceptados y los agentes descubrieron que dentro de las latas no había aceitunas sino más de un kilo de hachís.

Según relata el diario navarro, la Sección Primera de la Audiencia no ve probado que los acusados conocieran que el camión transportaba droga, solo que la mercancía era “valiosa”. Además, tampoco cree que era una simulación de robo para estafar al seguro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión