Echenique: "Es mentira que estemos del lado de los independentistas"

El secretario de Organización de la formación morada ha reconocido que quizá tengan que comunicar mejor su posición política a los ciudadanos.

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos.
Echenique: "Es mentira que estemos del lado de los independentistas"
Efe

El secretario de Organización de Podemos, ha negado este miércoles de forma tajante que Podemos "esté del lado de los independentistas" como le reprochan partidos como Ciudadanos por su papel supuestamente equidistante en Cataluña: "Es lisa y llanamente mentira".

En una entrevista, Pablo Echenique asegura tener la "piel curtida" con las "mentiras" que se dicen una y otra vez sobre Podemos pero insiste en que su partido ni es "equidistante" ni tampoco se sitúa del lado de las formaciones soberanistas.

Pese al criticado voto en blanco de los diputados de Catalunya En Comú-Podem en la elección este miércoles de la Mesa del Parlament, Echenique ha negado de forma tajante que su partido tenga "nada que ver" con la hoja de ruta independentista.

"De la misma manera que estar en contra de los recortes del PP y de las políticas neoliberales de Zapatero no es estar en un punto medio entre el PP y el PSOE, estar en contra del 155 y de la ruta independentista no es estar entre ambos, sino estar enfrente de ambos", ha explicado.

No obstante, Echenique reconoce que quizá tengan que comunicar mejor su posición política porque muchas veces los ciudadanos solo reciben "ruido" cuando no "lisa y llanamente mentiras".

Ha señalado directamente a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, quien pese a su responsabilidad política y con la vida pública, "se permite salir todos los días a decir que estamos del lado de los independentistas".

"Necesitamos que alguien cuente otra versión, preferiblemente una que no sea mentira", ha destacado Echenique, en una nueva crítica al papel que, en ocasiones, tienen los medios.

Más allá de esos problemas de comunicación, el secretario de Organización de Podemos tiene claro que su partido estará en la oposición en Cataluña, que es donde le han situado los votantes el pasado 21 de diciembre.

Tras concluir que el "procés ha fracasado" y que el PP "se ha caído con todo el equipo" con su estrategia de la "confrontación", Echenique confía en que las cosas cambien y que poco a poco se pueda ir recuperando la normalidad con un Gobierno en Cataluña que se ocupe "un poquito" de los problemas de los ciudadanos.

"Hay muchas incertidumbres, pero ojalá pueda haber un poco de estabilidad en Cataluña", desea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión