ERC pide que paguen todos los responsables "Nosotros no miramos hacia otro lado"

Sabrià: "Quien tenga que asumir responsabilidades que las asuma".

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha pedido este lunes ir hasta el fondo contra los casos de corrupción y que los responsables paguen por ello: "Todo el peso de la justicia tiene que caer ante los responsables sin ningún tipo de excepción. Nosotros no miramos hacia otro lado".

Lo ha dicho en rueda de prensa después de la reunión de la dirección del partido, tras el fallo que condena a CDC por cobrar 6,6 millones en comisiones ilegales, y también a los exgestores de la institución Fèlix Millet --9 años y 8 meses de cárcel-- y Jordi Montull --7 años y medio--.

Sabrià ha reivindicado a ERC como un partido con "86 años de historia sin ningún caso de corrupción" y ha recordado que con sus votos se posicionaron en contra de la operación urbanística del proyecto de un hotel del Palau --otro caso polémico sobre el que la justicia ya se pronunció--.

Preguntado como la sentencia puede afectar a CDC y su partido sucesor, el PDeCAT, ha respondido: "Intentamos no hablar de los otros partidos. Respetamos la sentencia, que tras 8 años ya tocaba. Quien tenga que asumir responsabilidades que las asuma".

"No se trata solo de deplorar la corrupción, sino de actuar de forma preventiva", y ha asegurado que la posición de ERC contra la corrupción siempre ha sido la misma que este lunes, cuando se ha sabido el fallo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión