Once personas hospitalizadas tras el derrumbe del falso techo de una discoteca en Carabanchel

Así lo ha confirmado este domingo el supervisor y directivo de guardia del SAMUR, Arturo de Blas.

Hasta el lugar han acudido tres dotaciones de Bomberos y diez del SAMUR Protección Civil.
Hasta el lugar han acudido tres dotaciones de Bomberos y diez del SAMUR Protección Civil.
Emergencias Madrid.

Once personas permanecen hospitalizadas en cuatro hospitales de la Comunidad de Madrid, tras el derrumbe del falso techo de la segunda planta de la discoteca 'La Suegra', de Carabanchel, la pasada madrugada.

Así lo ha confirmado este domingo el supervisor y directivo de guardia del SAMUR, Arturo de Blas. En declaraciones a los medios de comunicación, Blas ha confirmado que "el accidente ocurrió a la una y media de la mañana", momento en el que "había bastante aforo y afectó a un total de 26 personas".

Además, ha indicado que, tras conocer la situación, se pudo antender a los heridos "rápidamente". Todos los heridos han sido de carácter "leve" aunque "algunos" sí que tuvieron que ser trasladados al hospital para realizar pruebas de carácter radiológico y algunos para sutura.

El portavoz del SAMUR también ha confirmado que tuvieron que llamar al psicólogo de guardia en los primeros momentos para contener los "nervios" derivados de la situación vivida y ha señalado que los Bomberos desalojaron "rápidamente" a los jóvenes de la discoteca, aunque cuando éstos aseguraron la zona, el SAMUR volvió a entrar al local para atender a la gente dentro "para evitar el frío", ha insistido Arturo de Blas.

Hasta el lugar han acudido tres dotaciones de Bomberos y diez del SAMUR Protección Civil. De las 26 personas afectadas, 15 han sido dadas de alta en el lugar de los hechos. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas del derrumbe y la discoteca permanece cerrada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión