Facua llevará a los tribunales a Iberpistas para reclamar una indemnización por el colapso en la AP-6

La asociación ha presentado una denuncia contra Iberpistas ante el Ministerio de Fomento.

Imagen de un tramo de la AP-6 durante el pasado fin de semana.
La carta abierta de un agente indignado por las críticas de la gestión del temporal en la AP-6
Efe

La FACUA-Consumidores en Acción llevará a los tribunales a Iberpistas por el caos en la AP-6 que provocó el pasado fin de semana que miles de familias estuviesen atrapadas hasta 20 horas en la autopista que conecta Segovia con Madrid.

Según una nota de la asociación, los afectados deben recopilar las pruebas necesarias para acreditar que forman parte del colectivo de víctimas y documentación que acredite los perjuicios económicos sufridos.

A través de la acción judicial, FACUA reclamará indemnizaciones para los afectados. El equipo jurídico de la asociación evalúa las distintas fórmulas procesales y en los próximos días se dará a conocer el tipo de demanda que se interpondrá.

FACUA ha constituido una plataforma de afectados con el objeto de asesorarles sobre su derecho a ser indemnizados, a la que pueden sumarse a través de la web FACUA.org/caosAP6.

Las víctimas deben recopilar las pruebas necesarias para acreditar que forman parte del colectivo de afectados, como el tique del peaje o justificante bancario de haberlo abonado con tarjeta e imágenes o vídeos que demuestren que estuvieron allí.

FACUA aconseja que recaben la documentación acreditativa de los perjuicios económicos sufridos: gastos extraordinarios en comida y bebida, alojamientos en hoteles tras haber salido de la autopista, billetes de vuelos perdidos.

La asociación ha presentado una denuncia contra Iberpistas ante el Ministerio de Fomento, al que ha solicitado que procesa a incoar expediente sancionador e inste a la empresa a indemnizar a los afectados.

También espera que el Gobierno asuma de una vez sus responsabilidades en cuanto a los graves errores cometidos.

Dispositivo para este fin de semana

El Ministerio de Fomento ha activado los "medios necesarios" para hacer frente al temporal de nieve de este sábado 13 de enero que afectará a Castilla y León. Un operativo formado por 411 máquinas quitanieves y 83.725 toneladas de fundentes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido para este sábado un boletín de aviso por nevadas de nivel naranja en la Comunidad de Castilla y León, según informa el Ministerio a través de un comunicado.

Para "hacer frente" a este nuevo temporal, el Ministerio de Fomento cuenta con 411 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 83.725 toneladas de fundentes, concluye el comunicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión