El Chicle ingresa en el centro penitenciario de A Lama

El traslado se ha realizado para evitar que otros presos podrían tomar represalias contra su persona.

Furgón policial que traslada al Chicle
Furgón policial que traslada al Chicle
Efe

El presunto asesino de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, ha ingresado este miércoles en el centro penitenciario de A Lama (Pontevedra), al que ha sido trasladado desde el penal de Teixeiro por motivos de su propia seguridad.

Abuín Gey, el Chicle, ha llegado a la cárcel pontevedresa pasados trece minutos de las tres de la tarde en un furgón procedente de Teixeiro ante la atenta mirada de la decena de periodistas que lo esperaban desde primeras horas de la mañana.

Instituciones Penitenciarias decretó este martes el traslado del recluso después de que este lunes la junta de tratamiento del centro de Teixeiro acordase, en una reunión extraordinaria, solicitarlo por hallarse en el mismo penal otros presos relacionados con delitos anteriores del Chicle de narcotráfico y que podrían tomar represalias contra su persona.

Además, apuntaban fuentes próximas a la investigación, también se temía que otros internos pudiesen tratar de atentar contra su integridad a causa de la repercusión del caso Diana Quer, lo que provoca que se hayan habilitado medidas de seguridad adicionales

Durante su estancia en Teixeiro, el Chicle permaneció en el módulo de ingresos, acompañado por un preso de confianza de la dirección del centro para prevenir también posibles intentos de suicidio.

Ingresa en la enfermería

El autor confeso de la muerte de la joven madrileña Diana Quer ingresó sobre las 15.30 horas en la enfermería de la prisión de A Lama, donde se le ha aplicado el protocolo de prevención de suicidios.

Por ello, el autor confeso de la muerte de la joven madrileña tiene "vigilancia especial", han señalado las mismas fuentes, y permanece acompañado por un interno de apoyo, un preso de confianza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión