Despliega el menú
Nacional

Arquitectura vuelve a la lista de las carreras con más demanda laboral

El año pasado fueron publicadas por distintas empresas  100.000 ofertas de empleo relacionadas con la arquitectura.

Arquitectura ha vuelto en 2017 a la lista de las carreras con más demanda laboral, que sigue liderando Ingeniería Informática seguida de Administración y Dirección de Empresas (ADE) e Ingeniería en Telecomunicación.

Lo concluye el estudio elaborado por la comunidad laboral trabajando.com-Universia y que está basado, según han señalado en una nota, en más de 100.000 ofertas de empleo publicadas durante el pasado año por distintas empresas.

Como novedad respecto a 2016, el pasado año aumentó la demanda de arquitectos, superiores y técnicos, quienes han conseguido volver a entrar en el ránking, en concreto en el puesto cuarto.

La lista está seguida por Ingeniería Industrial, Turismo, Economía, Ingeniería en Organización Industrial y Marketing.

Este análisis busca "facilitar información objetiva a aquellas personas que necesitan conocer qué requisitos formativos mínimos exigen las empresas", especialmente jóvenes que deben escoger carrera o trabajadores que quieren incrementar sus oportunidades laborales, ha explicado el director general internacional de Trabajando.com, Javier Caparrós.

Al dibujar el futuro laboral no hay que olvidar tampoco "las exigencias lingüísticas, los conocimientos técnicos y capacidades y habilidades transversales que también demanda el mercado laboral de hoy", ha añadido Caparrós.

Etiquetas
Comentarios