Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Temporal de nieve

Un abogado zamorano impulsa una plataforma de afectados por la nevada

Antonio Rodríguez, que estuvo atrapado varias horas en la autopista, agrupará a los afectados para representarlos conjuntamente.

Efe Actualizada 08/01/2018 a las 16:35
Personal de la UME trabajando en la AP-6.AFP

El abogado zamorano Antonio Rodríguez, que estuvo atrapado durante horas en la AP-6 por la nevada, ha puesto en marcha una plataforma de afectados que registrará entre este lunes y martes.

Bajo el nombre de afectadosporlanevada.es, Antonio Rodríguez pretende agrupar al mayor número de afectados posible para representarlos en su conjunto a través de su despacho de abogados de la capital zamorana y plantear la demanda civil correspondiente.

El abogado ha explicado que la intención es presentar una demanda civil "por la responsabilidad por daños de la concesionaria y subsidiariamente del Estado" y no será él quien lleve el caso, sino otro abogado de su despacho.

De momento, ya han registrado el nombre en Internet y los afectados podrán inscribirse en la plataforma.

La iniciativa ha surgido después de los "numerosos" mensajes privados que ha recibido el abogado con dudas y preguntas de personas afectadas.

El primer objetivo que tiene es organizar la plataforma y recoger los datos de aquellas personas que quieran unirse, así como sus circunstancias y las pruebas que puedan presentar.

Una vez que tengan hecho ese trabajo previo, plantearán la demanda civil, según ha explicado.

El experto ve posibilidades para reclamar porque hay un precedente "de una situación similar" en Burgos en el año 2014 en el que una sentencia de la Audiencia Provincial condenó a una empresa concesionaria por daño moral, que se valoró en 150 euros, según recuerda Rodríguez.

Aunque el caso "no es idéntico", el impulsor de la iniciativa cree que hay muchas similitudes y trabajan ya para estudiar cada situación concreta. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo