Despliega el menú
Nacional

La DGT reabre las autopistas AP-6, AP-61 y AP-51 al mejorar el tiempo después de más de una hora de corte

También se prohibe el paso por la AP-61 en la provincia de Segovia y de la AP-51 entre Segovia y Ávila.

La DGT anuncia el cierre inmediato de la AP-6 por el incremento de la intensidad de la nevada
.
Efe/Sergio Torres

La Dirección General de Tráfico ha decidido reabrir la AP-51, la AP-61 y la AP-6, autopistas que enlazan Madrid con Castilla y León y con el noroeste peninsular, al mejorar la previsión meteorológica, según ha anunciado en Twitter el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Las tres autopistas han estado cortadas entre Segovia y Ávila durante algo más de una hora debido al incremento de intensidad de la nevada, y se ha decidido reabrirlas al completo, en ambas direcciones, al remitir el temporal.

Se mantiene en la AP-6 la restricción al paso de camiones, mientras que esa restricción se ha levantado para los que circulan por la A-1 en dirección a Burgos.

Zoido ha presidido la reunión del gabinete de crisis en la sede de la DGT para supervisar la actuación en las carreteras, una reunión a la que han asistido también el director general de Tráfico, Eduardo Serrano, el de Protección Civil, Juan Antonio Díaz, un representante de la AEMET, la agencia de meteorología, técnicos de la DGT y efectivos de la Guardia Civil.

Etiquetas
Comentarios