Rivera tacha de sectarismo que ANC y Òmnium pidan recibir de amarillo a los Reyes Magos

Con esta propuesta ANC y Òmnium pretenden dejar constancia "de la reclamación de libertad para los presos políticos y el retorno de los políticos exiliados"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera
Albert Rivera critica el triunfalismo de Rajoy y le anima a aplicar en Cataluña el artículo 155
Efe

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha tachado de "sectarismo" una petición de la ANC y Òmnium a través de las redes sociales para "recibir de amarillo" a los Reyes Magos durante la cabalgata de Manresa (Barcelona), que será retransmitida por la televisión catalana este año.

Así se ha pronunciado Rivera a través de su cuenta de Twitter sobre la petición de las entidades soberanistas en una publicación en la que les ha sugerido de forma critica: "¿Podrían dejar a los niños que disfruten de la cabalgata de los reyes magos sin ideologías ni sectarismo, por favor?".

La propuesta, impulsada por la ANC Manresa y Òmnium Bages (Barcelona), pide a los adultos que acompañen a sus hijos a la cabalgata de los reyes en Manresa que lleven "ropa amarilla o algún símbolo amarillo", con el objetivo de dejar constancia "de la reclamación de libertad para los presos políticos y el retorno de los políticos exiliados", a pesar de que esta sea "una fiesta especialmente dirigida a los niños".

El exconseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha respondido directamente al líder de Ciudadanos, también a través de Twitter, haciendo referencia a los exmiembros del Govern que aún se encuentran en prisión provisional.

En su respuesta, Rull pide que dejen a "cuatro padres inocentes", dos de ellos "con hijos pequeños", que "puedan disfrutar de la cabalgata fuera de prisión".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión