La campaña del bus de HazteOír sobre transexualidad sube un 50% las adhesiones a la asociación

La asociación cuenta ya con más de un millón cien mil de miembros.

El bus naranja de Hazteoir
La Policía de Madrid inmovliza el bus de Hazteoir

La polémica campaña de HazteOír por la que se fletó un autobús con la leyenda "los niños tienen pene, las niñas vulva, que no te engañen" contra "el adoctrinamiento sexual" en las aulas que a su juicio, han impulsado gobiernos de once comunidades autónomas, le ha valido a la organización un incremento de sus adhesiones en torno al 50% y superan ya el millón cien mil.

Según informa en un vídeo el presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, en 2017, han sumado 440.000 "nuevos miembros", lo que supone un crecimiento del 50% respecto del año pasado y una cifra total de 1.146.278 personas. Se trata de ciudadanos que con sus firmas han respaldado las campañas de la organización, pasando así a formar parte de la base social a la que dirigen sus comunicaciones.

"Hasta este año denunciar en los medios los privilegios y las mordazas de los lobbies cuya principal preocupación parece ser con quien se acuesta cada cual parecía prácticamente imposible. Hoy ya no lo es gracias a que HazteOir.org ha dado un paso adelante", afirma Arsuaga.

Se refiere a la mencionada campaña del autobús --que en una fase posterior fue también una avioneta-- y que suscitó gran polémica acusado de promover el odio y la discriminación por motivo de orientación o condición sexual. En Madrid llegó a ser inmovilizado por orden judicial y custodiado por la Policía Municipal aunque después la Audiencia Provincial levantó la cautelar y permitió que circulase al no encontrar indicios de delito.

En el vídeo, Arsuaga explica que esta campaña, que contó además con peticiones en internet y movilizaciones callejeras, generó "268 millones de impactos en prensa y 271 millones de impactos en televisión". "Hemos multiplicado nuestra presencia pública sin ningún complejo para romper el discurso oficial, el que alienta el sistema", asegura.

"Ser la única voz de nuestra sociedad que se atreve a denunciar lo que nadie denuncia nos ha colocado en la diana de los que disparan desde la intolerancia --añade--. Hemos suscitado el debate sobre los privilegios LGTBI en la sociedad española. Nos enorgullece constatar que hemos contribuido a animar a la mayor parte de la sociedad española a romper el silencio que nos habían impuesto".

El presidente de HazteOir.org menciona en su intervención que la asociación, a través de la campaña 'Un latido, una vida' ha contribuido a salvar "al menos la vida de cinco niños que iban a ser eliminados" en una clínica autorizada para la interrupción voluntaria del embarazo en Madrid porque "la madre pudo escuchar el latido del corazón de su hijo y decidió no abortar" gracias al ecógrafo móvil que la organización instala cada cierto tiempo en las inmediaciones del centro.

Arsuaga se refiere también a las iniciativas que han llevado a cabo desde el pasado mes de septiembre para defender la unidad de España frente al secesionismo catalán y homenajear a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. "La unidad nacional es una campaña que nos nace del corazón", asegura.

De cara al próximo año, ponen el foco en Proposición de Ley contra la discriminación de las personas LGTBi impulsada por Podemos y que ha comenzado a tramitarse en el Congreso. Arsuaga afirma que la organización utilizará todas las "herramientas de presión" a su alcance, incluido su ya célebre autobús naranja, y "un congreso internacional sobre educación y adoctrinamiento sexual".

La denuncia de la persecución de cristianos y la defensa de la libertad de educación completan el plan de campañas de HazteOir.org para el próximo año. "En España el odio se ha convertido demasiadas veces en materia escolar. Queremos una educación en libertad en manos de los padres, no del Estado", afirma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión