CHA califica de "realista" el discurso de fin de año de Lambán

El portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz, ha calificado de "realista" el discurso de fin de año del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán

El portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz, ha calificado de "realista" el discurso de fin de año del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. Ha elogiado que se haya realizado desde el Monasterio de Sijena (Huesca), después de que este año hayan vuelto los bienes que estaban en el Museo de Lérida y que pertenecían a este espacio.

En declaraciones, ha insistido en el simbolismo de realizar el discurso en el citado monasterio, aunque ha recordado que todavía hay patrimonio aragonés fuera de la Comunidad que CHA seguirá reivindicando.

Briz ha destacado que, como ha dicho Lambán este domingo, el Gobierno PSOE-CHA ha recuperado "los derechos perdidos" durante la anterior legislatura del PP. Ha recordado que este era uno de los objetivos que perseguía Chunta Aragonesista al formar parte del Ejecutivo.

Ha matizado que su formación, desde el Departamento de Vertebración, está apoyando la recuperación de los servicios públicos y de la inversión en vivienda y carreteras, para impulsar la vertebración y frenar la despoblación. "Se está haciendo una labor muy grande, hay muchas cosas pendientes pero se está haciendo un trabajo importantísimo". Ha agregado que este "gobierno de izquierda" está cumpliendo la estabilidad presupuestaria.

"Por supuesto quedan cosas pendientes, pero se está trabajando en una línea muy importante", ha subrayado, al tiempo que ha incidido en que hay que seguir intentando reducir la desigualdad e impulsado la eliminación de la violencia de género. También, ha aclarado que es "fundamental" lograr una mejor financiación autonómica.

"Creemos que el discurso es realista, aunque sí que hemos echado en falta una mayor reivindicación de las infraestructuras pendientes por parte de Fomento para Aragón", ha apuntado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión