Miles de personas despiden el año en Lepe (Huelva) tomando frutos rojos

El tradicional fin de año adelantado fue instaurado en 2006 como parte de una iniciativa para dar vida al centro de la localidad.

El consistorio repartió 2.000 tarrinas con fruta y celebró un cotillón al aire libre.
Miles de personas despiden el año en Lepe (Huelva) tomando frutos rojos
Pixabay

Miles de personas han despedido esta noche el año 2017 en Lepe (Huelva), 52 horas antes de la finalización oficial, comiendo frutos rojos (conocidos popularmente como 'berriers') en vez de uvas, cumpliendo con ello una tradición instaurada hace doce años.

La cita ha sido a las 20.30 en la espadaña de la iglesia parroquial Santo Domingo de Guzmán donde han sonado las doce campanadas y se ha celebrado un cotillón al aire libre.

Para hacerlo posible, el Ayuntamiento de Lepe, a través del Servicio de Festejos, como organizador, ha repartido desde las 19.00 un total de 2.000 tarrinas con moras, arándanos, frambuesas y fresas, donadas por la empresa Plus Berries, entre los asistentes a esta gran fiesta de bienvenida al 2018, contribuyendo a despedir el año de manera saludable.

Además, con este cambio de uvas por 'berries' se pretenden promocionar los productos agrícolas de la tierra, cultivados en Lepe y su entorno, que son marca de calidad del trabajo emprendedor que día a día se realiza en los campos leperos.

Junto a las tarrinas con las doce 'Berries de la suerte' se han repartido 2.000 bolsas de cotillón facilitadas por la empresa Supermercados El Jamón.

El adelanto de las campanadas de Fin de Año, que siempre ha contado con gran aceptación y seguimiento por parte tanto de la ciudadanía de Lepe como de otros municipios de la comarca, ha servido, como en años anteriores, como prueba para vivir la ilusión de las campanadas de bienvenida al Año Nuevo. Durante el evento, se ha podido disfrutar además de la proyección de la felicitación navideña del Ayuntamiento lepero.

En el vídeo, el alcalde, Juan Manuel González, acompañado por el equipo de gobierno municipal y por los integrantes del Centro Ocupacional para la Inserción (COI), ha felicitado el Año Nuevo a todos los presentes y ha dado las gracias "por los buenos momentos que hemos podido disfrutar y vivir en este 2017".

También ha hecho llegar a todos los ciudadanos "nuestros mejores deseos de salud, paz y prosperidad para estas fiestas y para el año 2018, al que damos la bienvenida".

La fiesta fue instaurada en 2006 para dar vida al centro de la localidad, teniendo en cuenta que la tradición de los leperos es recibir el año nuevo en el recinto de la romería de la Virgen de la Bella, lugar oficial de celebración de la Nochevieja local.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión