El PP denuncia la presencia en un instituto de un mapa con los 'países catalanes'

Según han denunciado varios grupos políticos, el cuadro se encuentra en el IES Violant de Casalduch, de Benicássim.

Imagen del mapa en el que se incluye la Comunidad Valenciana dentro de los 'países catalanes'
El PP denuncia la presencia en un instituto de un mapa con los 'países catalanes'

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Benicàssim, Javier Alonso, ha denunciado un caso de "adoctrinamiento" en un instituto de la localidad castellonense. Se trata del IES Violant de Casalduch, en donde desde hace un tiempo luce un mapa político de Cataluña en el que se incluye la Comunidad Valenciana dentro del territorio de los 'païssos  catalans' (países catalanes).

Alonso ya ha pedido explicaciones a la Consejería de Educación y a la dirección del centro educativo y ha reclamado también la retirada del polémico póster. El concejal del PP también ha requerido una investigación para determinar quién colocó el mapa y ha advertido que se tomarían medidas si el asunto no se soluciona de inmediato. "No queremos que nadie, ni en un sentido ni en otro, adoctrine a nuestros jóvenes", ha manifestado en un comunicado.

En el escrito, Alonso asegura también que varios padres de alumnos del centro han denunciado ante el Ayuntamiento la presencia del mapa, que "contraviene no solo el estatuto de la Comunitat Valenciana, sino también la Constitución".

La advertencia de Alonso llega varios días después de que VOX Castellón se hiciera eco de esta irregularidad y la denunciara en un comunicado. Además, desde el partido aseguraron que "el cuadro lleva allí bastante tiempo". Desde su cuenta de Twitter, el grupo acusa al PP de haber actuado tan solo porque ellos lo habían hecho antes y critican su "falta de firmeza y decisión.


Y actúan porque VOX ha actúado para que lo hagan??https://t.co/znFYZB4UZ7 https://t.co/7KM2qapyXo

— Vox Castellón (@VOXCastellon) 28 de diciembre de 2017



 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión