El Defensor Pueblo pide a los ayuntamientos extremar el control del ruido estas fiestas

Entre las medidas propuestas por Francisco Fernández Marugán se encuentra que los consistorios hagan público el listado de locales autorizados y sus horarios.

El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, ha pedido este jueves al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, que inste a los ayuntamientos a extremar el control ambiental durante las celebraciones de Navidad.

Esta institución ha realizado varias recomendaciones "preocupada" por las posibles molestias, como ruido y suciedad, que puedan generar las celebraciones navideñas tanto en la vía pública como en los locales de hostelería, ha señalado en un comunicado.

Fernández Marugán ha aconsejado que los ayuntamientos hagan público el listado de locales que cuentan con autorización para realizar eventos navideños, con información sobre los horarios permitidos y el aforo de los mismos.

Asimismo, ha pedido que a la hora de otorgar una licencia se valoren las características y circunstancias de los espacios en los que se pretenden instalar equipos, realizar desfiles y conciertos, y que se restrinjan los horarios o se autorice la menor ocupación de superficie cuando las circunstancias así lo aconsejen.

Por último, ha recomendado hacer comprobaciones y mediciones en los momentos de máxima actividad y que se realicen sin demora al recibirse una denuncia y sin avisar previamente al titular o promotor de la actividad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión